Sin categoría

Se escuchará a las OSC que tienen propuestas para perfeccionar Ley Reglamentaria del Artículo 29 constitucional

Las puertas del Senado han estado abiertas a la participación de la sociedad durante la discusión de los temas que inciden en la vida diaria de las y los mexicanos, y lo seguirán estando porque es un derecho de la ciudadanía, enfatizó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

La anterior declaración la hizo la legisladora del PRD en el marco de su decisión de posponer la discusión en el pleno de la Cámara de Senadores del dictamen por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución, a fin abrir un espacio más para escuchar y discutir las propuestas de algunas organizaciones de la sociedad civil (OSC).

El análisis del proyecto de dictamen en comento ha sido en todo momento público y responsable, cumpliendo con el Reglamento del Senado y la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, incluso alcanzando los estándares de un parlamento abierto. Este proceso inició en diciembre del año pasado, con un lapso de cuatro meses para su estudio, culminando el pasado 28 de abril con su aprobación.

Las reuniones de las comisiones dictaminadoras han sido siempre con asistencia de ciudadanas y ciudadanos y medios de comunicación, y con la cobertura del Canal del Congreso.

Con el propósito de complementar la información difundida sobre el contenido y los términos de esta Ley Reglamentaria y la sociedad entera pueda conocerlos de manera objetiva y fundamentada, la senadora Angélica de la Peña nuevamente abrirá un espacio para escuchar los posicionamientos de OSC que tienen propuestas para perfeccionar la Ley Reglamentaria del artículo 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *